¿Qué fútbol les dejaremos a los hijos?

Si no nos preocupa nuestro ambiente, porque ponemos por encima el morbo y el radicalismo político  del cuidado y la atención del agua o de nuestros páramos o priorizamos el petróleo cuando en otros países ya lo están dejando de lado, pues mucho menos nos va a importar el fútbol que les dejaremos a nuestros hijos.

Así como cuando la salud en Colombia pasó de ser un derecho fundamental a un fundamental negocio, y nadie dice nada. A nuestro fútbol, cada vez lo acercan más a una empresa pura, dejando de lado el cimiento más importante del balompié, la emoción. No entiendo por qué no captan que si se va perdiendo la pasión por el fútbol, el negocio se irá cayendo poco a poco.

Así como aquí le van abriendo ministerios u oficinas para cumplir con cuotas políticas a diestra y siniestra, y nadie dice nada. A nuestro deporte rey, la FIFA con su ideota de ampliar participantes en los mundiales, le amplió dos cupos más a Suramérica, es decir, de 10 selecciones, seis clasificarán directamente y habrá un séptimo al repechaje. Compatriotas tranquilos, iremos siempre al mundial. Los hijos no sabrán lo que se siente cuando Argentina y Uruguay acuerdan para clasificar y así sacar a Colombia, verlos jugar sin hacerse daño, te generaba una emoción que nunca más se vivirá.

Así como en Colombia se inventan pendejadas y aplaudimos mediocridades como la dizque doble calzada Pasto – Chachagüí, y viene el expresidente Duque con los políticos regionales para tomarse la foto como si fuera la megaobra, y nadie dice nada. Al deporte más hermoso del mundo le metieron dizque VAR para mejorar la justicia en el fútbol, pero le quitaron emoción y, lo más grave, no permite una única sentencia, ya que le dejaron al árbitro interpretar, eso es absurdo. El VAR debería estar únicamente para identificar si es gol, de resto no más, porque dicen por ahí que las casas de apuestas son las dueñas del famoso televisorcito en los estadios.

En fin… Si acaban con la emoción, también terminarán con la asistencia a los estadios y con la audiencia por televisión.

Comentarios

Comentarios