Representantes del Centro Democrático radicaron proyecto de ley para regular el porte de armas.

Este 16 de marzo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, junto con el representante a Cámara, Christian Garcés, también del Centro Democrático, radicaron un proyecto de ley con el que se pretenden eliminar la figura especial del porte de armas, adoptada en el Gobierno de Juan Manuel Santos. De acuerdo a los impulsores del proyecto, de ser aprobada esta nueva regulación del porte de armas en el país, se permitirá que los colombianos puedan defenderse de los criminales.

La senadora del Centro Democrático, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia y comentó: “El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”. La senadora argumentó, así mismo, que es necesario estar armado “cuando la prohibición solo beneficia a quienes delinquen con armas ilegales. Los ciudadanos tiene que tener como defender su vida cuando se ven amenazados por los bandidos”.

Entretanto, el representante Garcés explicó que el objetivo del proyecto de ley es fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, con un registro en una plataforma digital, requisitos específicos y tiempos concretos sobre su expedición y tenencia.

Por su parte, Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, se refirió al proyecto radicado en el Congreso y señaló que “las armas no son un derecho” y que la política del gobierno de Iván Duque es el “desarme general”. Finalmente, el funcionario argumentó en Twitter que “el camino no es armar a los colombianos, ni promover la compra, ni el porte de armas. Las armas no son derecho en Colombia, conforme a la Constitución. Controlar rigurosamente las armas que tienen permiso y perseguir implacablemente las ilegales, contribuye a reducir el delito”.

Comentarios

Comentarios