Rodrigo Yepes Sevilla. Pasto, una ciudad Avante.

No nos queda duda alguna, Pasto cuenta con un profesional de altos kilates que ha dado lo mejor de sí para alcanzar una gran transformación urbanística multidimensional que abarca lo ambiental, humano, económico y social.
Abogado litigante que desde temprana edad es llamado a asesorar importantes entidades de orden nacional. Exsecretario de hacienda municipal y en la actualidad gerente de AVANTE en la ciudad de Pasto.
Sus intervenciones en los medios de comunicación nos dejan entrever a un funcionario sereno, sesudo, inteligente y competente en temas urbanísticos. Un visionario que con su compromiso ha logrado transformar nuestra ciudad en medio de una crisis sin precedentes que afectó todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Un transformador que no duda al momento de tomar determinaciones que impactan positivamente aspectos tan importantes como la movilidad y la seguridad ciudadana. Conocedor profundo de un Sistema Estratégico de Transporte Público que comprende monitoreo, frecuencia, velocidad y un novedoso sistema de caja única con recaudo electrónico que permitirá superar la guerra del centavo que tantos males ha generado en los empresarios y conductores por la sobrecarga laboral, competencia y el alto estrés que conlleva un trabajo que obliga a exigirse para alcanzar unas ganancias rentables y favorables.
En esta entrevista que le realiza el doctor Mario Cepeda Bravo director de Pagina 10 CONOCEMOS aspectos ineditos de la VIDA del doctor Rodrigo Yepes Sevilla que nos permiten entender su incidencia e importante gestión en la consecucion de recursos que permitan fortalecer procesos de mejoramiento urbano.
Su futurismo le permite proponer avances en procesos de movilidad alternativa. El paulatino cambio de vehículos públicos convencionales por energías alternativas es una de sus propuestas que debemos respaldar y apoyar. Es un golpeador de paradigmas y como tal muchas veces incomprendido y criticado. Pero su formación y personalidad le permiten superar con creces toda intención de malograr sus propósitos urbanísticos con impacto en la movilidad.
En sus continuas intervenciones sobre CULTURA CIUDADANA impulsa el uso de la bicicleta como uno de los factores que en un futuro caracterizará a Pasto como una ciudad amigable y ambiental. Igualmente reconoce al peatón como una prioridad en concepto de movilidad.
Su trabajo se concentra siempre en pasos peatonales y ciclo rutas por encima de las grandes vías que únicamente consideran al vehículo como el protagonista en nuestras calles y avenidas.
La opinión pública del municipio de Pasto reconoce en él a una joven y promisoria figura que presta su valioso concurso en la consecucion y ejecución de importantes recursos que faciliten el desarrollo urbano y la promoción y fomento de una sana y positiva convivencia ciudadana.
Pasto, una ciudad AVANTE.

Comentarios

Comentarios