Se adjudica contrato para construcción del último de los cuatro patios talleres del Setp

31 visitas

Compartir artículo en:

Como parte de la implementación de Sistema Estratégico de Transporte Público, y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal: “Pasto, la Gran Capital”, se adjudicó el contrato de obra para la “CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ESTACIONAMIENTO, ATENCIÓN Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE FLOTA Y CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y SERVICIO (CAMIS) DENOMINADO PATIO TALLER BRICEÑO PARA LA UAE SETP – AVANTE DE LA CIUDAD DE PASTO”.

Rodrigo Yepes Sevilla, Gerente de Avante, manifestó que éste el cuarto y último patio taller programado para la operación del SETP, “es importante mencionar que ya finalizamos la construcción de los patios de Aranda, Mijitayo, tenemos en ejecución el patio Chapal y hoy adjudicamos patio Briceño”

A su vez, dio a conocer que el contrato de obra fue adjudicado bajo la modalidad de Licitación Pública dando cumplimento a los lineamientos de Colombia Compra Eficiente y Secop II, al CONSORCIO CCA OBRAS CIVILES por un valor de $6.346 millones de pesos. En tanto, el contrato de interventoría fue adjudicado a la firma INGEOCILCON S.A.S por un valor de $ 520 millones de pesos, puntualizó.

El patio taller Briceño, estará ubicado en el sector de Torobajo en el sector noroccidente en la comuna 9, tendrá una intervención de un área aproximada de 10.200 M2 y contempla la construcción en un plazo de ejecución de siete (7) meses a partir de la firma del acta de inicio. Con una inversión de $6.866 millones de pesos, contará con una capacidad de estacionamiento para 100 buses del SETP, plataformas de mantenimiento y de lavado, zonas administrativas, oficina de recaudo, un salón múltiple, bodega, cafetería, equipos biosaludables, baños, duchas y lockers para conductores.

De esta manera AVANTE SETP continúa comprometido con la evolución del modelo de transporte público colectivo, brindando condiciones de comodidad, eficiencia, y seguridad para sus usuarios y en general mejorando la calidad de vida, y el progreso de los habitantes de la Gran Capital.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS