Se dio apertura a las mesas de conciliación de pagos por vacunación Covid-19 en Nariño.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), a través de las subdirecciones de Calidad y Aseguramiento y Salud Pública lideran, durante los días 15, 16 y 17 de junio, las mesas de conciliación de las deudas por servicios de vacunación suministrados durante la pandemia, por parte de los prestadores, a los efectos de revisar la calidad de los datos aportados, así como las evidencias para hacer efectivos los pagos.

La directora del IDNS, Diana Paola Rosero Zambrano señaló que aquí se hace importante la información aportada por las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), las Empresas Sociales del Estado (ESE), las Direcciones Locales de Salud (DLS), con quienes se valida la calidad del dato para adelantar los correspondientes giros o pagos por esos servicios.

Estuvieron presentes en la reunión, delgados del Ministerio de Salud y Protección Social, la profesional de enlace Sandra Santos, los gerentes de las IPS; los equipos vacunadores; las Direcciones Locales de Salud, entre otros. Con los actores mencionados se busca ejecutar el llamado “Tercer Momento” de las conciliaciones a través de las mesas departamentales, para lo cual se realiza la revisión de la calidad del dato y los registros de información sobre vacunación cargada a la plataforma PaiWeb. Este procedimiento debe redundar en el pago oportuno a los vacunadores de Covid-19, con base en el Plan Nacional de Vacunación desarrollado en Nariño.

Deyanira Barros, referente de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del IDSN señaló que, durante estos 3 días (15, 16 y 17 de junio) servirán para realizar las respectivas conciliaciones de las cuentas por pagar a los vacunadores contra el Covid-19, correspondiente al periodo comprendido entre el mes de febrero hasta el mes de septiembre del año 2021.

Por su parte la subdirectora de Salud Pública del IDSN, Daniana De La Cruz, pidió a los directores locales de salud (DLS) y funcionarios de las alcaldías municipales, hacerse presentes en este evento, con el fin de evitarse contratiempos por información que no esté disponible, la cual será entregada a los entes de control en donde se deberá informar qué municipios no hicieron presencia y las razones para ello.

Comentarios

Comentarios