Se llevó a cabo mesa de diálogo entre ediles y líderes comunitarios del corregimiento de Santa Bárbara y la Alcaldía de Pasto.

El jueves 10 de junio, se cumplió una nueva mesa de concertación y diálogo entre el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa, integrantes del gobierno municipal, ediles y líderes comunitarios del corregimiento de Santa Bárbara.

En el encuentro se analizaron cada uno de los temas del pliego de peticiones que ya cuenta con un 90% de avance. Así mismo, recibieron nuevos requerimientos que serán atendidos por cada una de las secretarías de la Administración Municipal.

“Hay cosas muy buenas sobre los procesos que se pueden gestionar y hacer, pero es muy importante que desde la comunidad hagamos el seguimiento y sigamos al pendiente con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas Administradoras Locales (JAL), para que la Administración Municipal continúe con su gestión. Para la próxima semana se agendaron dos reuniones, una de ellas para tratar el tema de los acueductos veredales que es una necesidad sentida”, dijo la representante de la JAC, de la vereda Las Encinas, Maritza Rojas.

El Alcalde y Secretarios concertaron los próximos encuentros de trabajo en el territorio para avanzar con cada aspecto y luego, con resultados, adelantar una nueva sesión con presencia del Mandatario Local.

“La Alcaldía estará presente y los secretarios se han comprometido a avanzar en temas como acueducto, alcantarillado, vías, colegio y salud, también el alcalde Germán Chamorro De La Rosa se comprometió a gestionar ante la ANI el tema de conectividad vial en un tramo del Río Bobo, que favorecerá a esta comunidad”, explicó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto.

La Administración Municipal mantiene las puertas abiertas al diálogo para recibir a todos los líderes comunitarios y efectuar un trabajo mancomunado con la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios