Secretario de Estado Blinken y no Biden, habla con Duque.

En una llamada que se desarrolló ayer entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken y el presidente Iván Duque, se trató la forma de renovar el enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional de la pandemia.

El Secretario Blinken expresó su agradecimiento a la multifacética alianza entre Estado Unidos y Colombia y se comprometió a continuar la estrecha cooperación entre los dos países en materia de seguridad, desarrollo rural y lucha contra el narcotráfico para apoyar la paz en Colombia.

Durante la llamada, el secretario y el presidente Duque abordaron su compromiso común con la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela y de los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región. Finalmente, el secretario Blinken manifestó su agradecimiento por la decisión del gobierno del Presidente Duque de conceder un estatus de protección temporal a lo más de 1,7 millones de migrantes Venezolanos en Colombia.

Comentarios

Comentarios