Una nueva masacre sacude al Cauca.

Feliciano Valencia, líder indígena y senador de la República, denunció por medio de su cuenta de Twitter que una nueva masacre se presentó en el país. Esta vez el hecho se presentó en la vereda Casacabel, del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

El senador informó que en horas de la noche del miércoles 7 de abril, fueron asesinadas 3 personas y otra más resultó herida. De acuerdo a información preliminar, tres personas habrían fallecido en el lugar donde se presentó el ataque armado y la persona que resultó herida falleció mientras era trasladada a un hospital local para recibir atención médica.

De acuerdo a los datos suministrados por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ, esta es la quinta masacre que ocurre en el Cauca en lo que va corrido del año y la número 26 que ocurre en el país. Las cuatro personas asesinadas ayer se suman a un total de 95 muertos en lo que va del 2021.

De acuerdo a lo informado por El Espectador, el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que se está a la espera de la identificación de las personas. Tan solo el fin de semana pasado, se reportaron dos masacres en el país. Una en La Plata (Huila) en la que fueron asesinadas tres personas de una misma familia. Y una en Circasia (Quindío) en la que cuatro personas resultaron muertas y otras tres heridas de gravedad, entre ellas dos ciudadanos venezolanos.

Comentarios

Comentarios