Segunda Marquetalia se une al cese del fuego y celebra negociaciones con el Eln

16 visitas

Compartir artículo en:

En el saludo Navidad y fin de año la Segunda Marquetalia de las Farc-EP destacó las labores adelantadas por el Gobierno Nacional en pro de la construcción de paz y anunció junto con la determinación del cese al fuego, su deseo de integrarse a las conversaciones que ya iniciaron con la guerrilla del Eln.

“De nuestra parte ofreceremos toda nuestra capacidad y esfuerzo para garantizar que allí donde actuamos, no se presenten situaciones que puedan afectar el deseo común de una navidad y un fin de año en paz. Nuestro propósito es que cese la violencia, que no hayan agresiones que puedan afectar a la población en los territorios; esperamos que prevalezca la humanidad y que no se presente ningún hecho por parte de actores armados”, precisó el grupo.

Así mismo, señalan que cuentan con “la esperanza de que en el nuevo momento político que vive el país, se pueda abrir de manera definitiva el camino de la solución política y de la superación de las diferentes expresiones de violencia que afectan la vida cotidiana y las aspiraciones del buen vivir de los desposeídos y humildes de Colombia”.

Y añaden “reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a hacer realidad la política denominada por el gobierno nacional como de paz total, tal y como lo expresamos en carta dirigida al Presidente de la República, Gustavo Petro, y se lo manifestamos de manera personal al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el pasado mes de octubre”.

Finalmente, destacaron estar listos para avanzar hacia una fase exploratoria que permita definir de manera conjunta una agenda de conversaciones con el Gobierno nacional. “Nos alegran los primeros acuerdos celebrados con los hermanos del ELN, anunciados por las Partes el pasado 12 de diciembre en Caracas”, concluyeron.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS