Eln decreta cese al fuego a partir del 24 de diciembre hasta el 2 de enero de 2023

8 visitas

Compartir artículo en:

“El Eln sigue comprometido en aportar un ambiente de paz en estas fechas de navidad y año nuevo, por tanto, decretamos un cese al fuego bilateral a partir de las 6:00 a.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2023. Dicho cese al fuego sólo compromete a las fuerzas militares y de Policía, nos reservamos el derecho a defendernos en caso de ser atacados”, destacaron en el comunicado.

Así mismo, mencionaron que el anterior cese del 25 de mayo “fue aprovechado por el gobierno y la fuerza pública para adelantar operaciones ofensivas que culminaron con la inmolación del comandante Gustavo en Bolívar. Por lo que estas acciones de parte del Eln, requieren correspondencia de las fuerzas armadas y de policía que deberían actuar en sintonía con las políticas del nuevo gobierno”.

Seguidamente, expresaron que “la paz verdadera requiere algo más que palabras, los paramilitares siguen a sus anchas en todo el territorio nacional de la mano con las fuerzas militares y de policía, ya no puede seguirse con el mismo cuento, o se compromete el Estado en erradicar estos grupos o un nuevo esfuerzo de paz quedara interrogado”.

Finalmente, sostuvieron que “El Eln hará todos los esfuerzos para que la comunidad participe activamente en la construcción de la paz. Deseamos que todas las familias colombianas pasen en armonía estas festividades navideñas y de fin de año”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD