Senadores del Pacto Histórico apelan a último recurso por revivir Reforma a la Salud

405 visitas

Compartir artículo en:

Luego del hundimiento de la reforma a la salud del Gobierno Nacional, senadores del Pacto Histórico han presentado un recurso de apelación ante la Presidencia del Senado que tiene como propósito revivir el proyecto. Esta medida se origina luego de que la ponencia negativa lograra mayorías, causando el archivo del proyecto de ley.

Respaldado por otros miembros de la bancada de gobierno, el congresista Wilson Arias, radicó ante la presidencia de la corporación el recurso de apelación, donde solicita que se reconsidere la decisión tomada. Este recurso sería el último esfuerzo por parte de los defensores de la reforma y así evitar su hundimiento definitivo.

Los senadores argumentan su solicitud en el artículo 166 de la Ley Quinta de 1992, que faculta la apelación de decisiones tomadas en las comisiones, luego la plenaria decidirá si acoge o no la apelación. Las probabilidades de que la reforma a la salud sea revivida son inciertas, en caso de que la apelación sea rechazada, se deberá presentar un nuevo proyecto de ley en la próxima legislatura.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS