Solicitan seriedad al Pacto Histórico

12 visitas

Compartir artículo en:

Estamos en un tiempo de confrontaciones políticas en el país, parece irónico que no se tome en cuenta a todas las poblaciones de un Departamento, cuando su apreciación y participación son supremamente importantes.

Algunos habitantes de Colombia piensan que hay conformidad con un supuesto cambio, pero aparecen circunstancias inverosímiles que de una u otra forma hacen perder la credibilidad del representante, tal es el caso que manifiestan  los diferentes liderazgos del pueblo Negro/Afrocolombiano, indígena, campesino, representaciones de las fuerzas políticas que hacen parte del Pacto Histórico, ciudadanos de tendencias alternativas de Tumaco y la Costa Pacífica de Nariño (Comité del PH Costa Nariño).

Mediante un comunicado, éste comité expresa su rechazo a la cancelación de la visita del candidato Gustavo Petro, programada en Tumaco durante la estancia en Nariño en enero. Según  manifiestan, esto significa el irrespeto y trato discriminatorio hacia el territorio, a hombres y mujeres del Pacífico, pues históricamente se han mancillado los derechos y autonomía por el centro del departamento de Nariño y por Bogotá debido a su mirada colonial. ¡Solicitan seriedad!

Aquí puede consultar el comunicado de prensa del comité del Pacto Histórico- Costa Pacífica. 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD