La orden impartida por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Pasto, fue acatada por la Superintendencia del Subsidio Familiar a través de la Resolución 0345 del 8 de junio de 2022 y en consecuencia dejó sin los efectos de la Resolución No. 0312 del 27 de mayo de 2022, “por medio de la cual se levanta la medida cautelar de vigilancia especial y se ordena la intervención administrativa total para la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar”.
Así mismo, en comunicado oficial la Superintendencia indicó que contra la mencionada resolución no procede recurso alguno y comienza a regir desde su expedición. De esta manera, la intervención queda suspendida entre tanto la Jueza reciba y analice los documentos y argumentos para implementar la medida cautelar.
Cabe mencionar que el mencionado Juzgado había concedido un plazo de 48 horas para que la Supersubsidio acatara el fallo como efectivamente ocurrió, ya que si no lo hacía “se tenían por ciertas las afirmaciones contenidas en la demanda” interpuesta por el director de Comfamiliar, Luis Carlos Coral Rosero.