TEATRO EN LA GUAGUA. HOY: “Divino Pastor Góngora”.

3 visitas
Fotografía: Andrés Ceballos

Compartir artículo en:

Fotografía: Andrés Ceballos

La ciudad de se encuentra viviendo la temporada de teatro. Para el día de hoy miércoles 3 de julio, Casa Teatro La Guagua se permite presentar la obra “Divino Pastor Góngora”.

Divino Pastor Góngora es un cómico de la legua, un artista itinerante, un criollo hijo de América Latina. Al final del Siglo XVIII la iglesia luchaba para frenar la difusión de nuevas ideas que ya comenzaban a circular entre las poblaciones. No obstante el trabajo del clero y de los inquisidores, el espíritu de la revolución comenzaba ya a soplar en estas nuevas tierras de ultramar.

 

Pastor Góngora, un personaje sincero y un poco ingenuo, a pesar de sí mismo, termina convirtiéndose en el símbolo de una lucha armada que pretende atacar a la dominante Corona Española. Y además, por un capricho del destino, este cómico, llega a ganarse la cólera de uno de los inquisidores más poderosos de la colonia española en el Nuevo México.

 

Capturado y encerrado en una prisión del Tribunal de la Santa Fe, Divino transforma la celda en el escenario de un cuento irónico y excitante. Narra a sus compañeros de celda los hechos dramáticos que lo han llevado hasta ahí, dando vida sobre el “escenario” a varios personajes que han marcado su destino: Juega con ellos, llenándolos un poco con colores y trazos, a veces grotescos y ridículos, e intenta desahogarse por las consecuencias que ellos le dejaron. Esta historia se convierte en la divertida confesión de un inocente a punto de morir.

 

Esta obra cuenta con la actuación y dirección de  Jorge Romero Mora, maestro en Artes Escénicas de la Universidad Distrital FJDC, Bogotá.

 

Esta manifestación artística ha sido presentada en varios teatros y festivales lationoamericanos tales como: IV Festival Internacional de Maestros y Escuelas, Quito – Ecuador; Festival de Piezas Cortas para Espacios Breves, Bogotá; XX Festival Internacional de Teatro del Caribe, Santa Marta; II Festival de Monólogos del Tolima, Ibagué entre otros.

 

Sin duda alguna planes como estos resultan ser la mejor manera para comenzar el segundo semestre del año. Teatro La Guagua los espera hoy en su sede principal ubicada en la Carrera 35 No. 15- 07 Esquina El Bosque de San Ignacio, a partir de las 7.30 p.m.

 

Boletería: $5.000 en Preventa $ 7.000 en Taquilla

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS