Todo lo que tienes que saber sobre deportes nuevos y recurrentes en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos de Verano retrasados de Tokio 2020, ​​finalmente están comenzando. Además de los deportes favoritos como la gimnasia y el fútbol, ​​los fanáticos de las Olimpiadas también tienen cuatro deportes nuevos, y dos que regresan, para disfrutarlos ¡así como los fanáticos de los deportes disfrutan de las ventajas del código promocional rushbet que les otorga una experiencia de juego increíble, ¡en línea!

El surf, el skate, el kárate y la escalada deportiva hacen su debut en los Juegos Olímpicos de 2020, mientras que el béisbol y el softbol regresan al escenario olímpico por primera vez en 13 años.

Esto es lo que debe saber sobre los deportes olímpicos de verano nuevos y que regresan en la alineación de los Juegos de Tokio.

Surf

Con la clase inaugural de surfistas olímpicos preparada para atrapar olas en la playa de Tsurigasaki en la costa del Pacífico de Japón, los competidores están ya listos para competir por las medallas de oro, plata y bronce. En un esfuerzo por maximizar la calidad de las olas, se llevarán a cabo cuatro días de competencia en una ventana de 16 días. Un total de 20 shortboarders masculinos y 20 femeninos intentarán atrevidos aéreos y giros en múltiples rondas de eliminatorias; serán juzgados individualmente en sus dos mejores olas.

Los días de competencia tienen lugar en cuatro fechas entre el 24 de julio y el 8 de agosto.

Contendientes a la medalla

Un campo limitado de competidores y la probabilidad de olas pequeñas ha hecho que la carrera por las medallas del surf se haya abierto de par en par. Por el lado de las mujeres, las dos clasificatorias del Equipo de EE. UU., la cuatro veces campeona mundial Carissa Moore y Caroline Marks, la surfista más joven en clasificarse para el Tour por el Campeonato Femenino, y la siete veces campeona mundial australiana Stephanie Gilmore son fuertes contendientes. En el caso de los hombres, los campeones mundiales brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira se encuentran actualmente en el puesto número 1 y 2 del mundo.

Patineta o Skateboarding

Al igual que el snowboard anteriormente, a algunos les preocupa que la llegada del skate a los Juegos Olímpicos marque una ruptura con sus raíces de contracultura. Pero eso no ha impedido que 80 de los mejores patinadores del mundo compitan por el oro en dos disciplinas: calle y parque. Los trucos que desafían la gravedad gobiernan el diseño de cuenco ahuecado del parque, mientras que los patineteros callejeros navegan por un circuito que se asemeja a una carretera de la ciudad, con rieles, escalones y bancos para moler y deslizarse.

La competencia de parque seguirá el 3 de agosto para las mujeres y el 4 de agosto para los hombres.

La japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal ya ganaron medallas de oro y plata en skateboarding femenino. Mientras tanto, el japonés Yuto Horigome obtuvo el primer oro olímpico de la historia del Skateboarding.

Kárate

El arte marcial japonés fue aprobado para Tokio, gracias a un cambio de reglas que permite a las naciones anfitrionas proponer deportes adicionales para su inclusión en sus Juegos.

Para el kata, 20 competidores demostrarán movimientos contra un enemigo virtual. Otros 60 karatekas se enfrentarán en kumite, combates de tres minutos en los que los atletas intentan asestar una serie de golpes precisos en el cuerpo de su oponente.

Las rondas de kumite y kata femeninas se llevarán a cabo del 4 al 5 de agosto y del 5 al 7 de agosto, respectivamente, mientras que las rondas masculinas se jugarán del 5 al 6 de agosto y del 4 al 7 de agosto. El primer evento, la ronda de eliminación de katas femeninos, comienza a las 9 p.m. ET el 4 de agosto.

Escalada deportiva

El primer oro de escalada será para el escalador masculino y femenino con la puntuación combinada más baja en tres disciplinas diferentes. La decisión de combinar la escalada rápida, el búlder y la escalada en plomo, que requieren habilidades distintas y a menudo se compiten por separado, ha sido una fuente de controversia en el deporte. El cinco veces campeón del mundo checo Adam Ondra dijo que “cualquier cosa sería mejor” que este formato.

Las calificaciones combinadas de hombres y mujeres comienzan el 3 de agosto y 4 de agosto, respectivamente, y las finales están programadas para comenzar a el 5 de agosto y el 6 de agosto.

Béisbol

Los juegos de pelota están de regreso por primera vez desde 2008. Después de ser eliminado por el COI, el béisbol regresa ante la insistencia del país anfitrión. Japón, fanático del béisbol, se unen desde ya a Estados Unidos, México, Israel, Corea del Sur y República Dominicana en el campo de seis equipos. Pero con los jugadores activos de la MLB marginados debido a conflictos de programación, los mejores del mundo no están presentes.

Softbol

El torneo de softbol olímpico revivido verá a seis equipos clasificados, en lugar de los ocho de los Juegos anteriores, enfrentarse entre sí en una serie preliminar de todos contra todos. Este formato garantiza una revancha del juego por la medalla de oro del 2008 entre Japón y Estados Unidos, que ganó Japón. Italia, México, Canadá y Australia completan el campo, pero no se sorprenda si los equipos de Estados Unidos y Japón se enfrentan nuevamente por el oro.

La Selección Mexicana de Softbol acaba de perder el juego por la medalla de bronce de Tokio 2020 3-2 ante Canadá.

Comentarios

Comentarios