¡Tome nota! Agosto es el mes de lluvia de estrellas: Las perseidas iluminan el cielo

Agosto es el mes de las perseidas, la que comúnmente es conocida como lluvia de meteoros. Para quienes son amantes de la astronomía deben tener en cuenta las fechas especiales donde pueden observar a los meteoros en su máximo esplendor.

Las perseidas anualmente hacen su paso por la tierra por el camino del Cometa Switf-Tuttle, entre los meses de julio y agosto. 

De acuerdo con el portal ‘Space’, desde el pasado 17 de julio este fenómeno astronómico ha sido visible, y estará presente a la vista de todos hasta el 24 de agosto. Sin embargo, el 11 y 13 de agosto serán las fechas donde se espera que sean visibles en el cielo aproximadamente 60 meteoros por hora.

La buena noticia para quienes les apasiona observar el firmamento es que este fenómeno puede ser admirado, las recomendaciones para hacerlo es que se ubiquen en un lugar donde la contaminación lumínica sea mínima y puedan observar el cielo en la dirección norte. Las horas mayormente recomendadas son en la madrugada. 

De acuerdo con National Geographic España, “las Perseidas, también llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’, son, según la NASA, una de las lluvias de meteoros más importantes del año. De hecho, son las más abundantes, y es que, según la organización astronómica, en una hora pueden llegar a observarse entre 50 y 100 cada hora”. 

Comentarios

Comentarios