Tres nariñenses suenan para ocupar dos viceministerios en el gobierno de Petro

La alta votación obtenida por el presidente Gustavo Petro en Nariño se vería traducida en el nombramiento de varios dirigentes del departamento en su gabinete. Dos de ellos, Luis Carlos Coral Rosero y Camilo Cuellar suenan para el viceministerio de Vivienda, mientras que Gustavo García Figueroa se perfila como nuevo viceministro del Interior.

Con respecto a Coral Rosero, se destaca en su perfil profesional su paso por la dirección de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, donde además desempeñó varios cargos durante más de 15 años en la entidad.

Por su parte, Camilo Cuellar hijo del exgobernador, exsenador y exrepresentante Parmenio Cuellar Bastidas, se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante el mandato de Gustavo Petro en 2016. En las pasadas elecciones, se lanzó al senado por el movimiento Fuerza Ciudadana, pero no logró obtener la curul.

Finalmente, Gustavo García Figueroa hijo del exsenador Guillermo García Realpe, es abogado especialista en derecho constitucional. Fue asesor en las negociaciones de paz realizadas entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc. Durante las elecciones legislativas buscó una curul en el senado por la Coalición Centro Esperanza, pero no le alcanzaron los votos.

Comentarios

Comentarios