Congresista nariñense perdería en la elección del contralor general de la República

10 visitas

Compartir artículo en:

Luego de anunciar su voto por la candidata María Fernanda Rangel al cargo de contralor general de la República, el representante a la Cámara por Nariño Gilberto Betancourt perdería en dicha elección debido a que el virtual ganador sería un candidato a quien la bancada de gobierno del presidente Gustavo Petro le dio su total respaldo.

Se trata del aspirante Carlos Hernán Rodríguez quien se convirtió en las últimas horas en el más opcionado para llegar a ocupar el mencionado cargo. Para ser contralor se necesita tener la mitad más uno de los 295 votos del Congreso en pleno.

Los que se han sumado a Rodríguez hasta ahora suman 214 votos: son La U (25), liberales (46), Comunes (10), conservadores (42), el Pacto Histórico (49), el Mira (5), las curules de paz (16) y Centro Democrático (21).

De esta manera, el aspirante que cuenta con el guiño del presidente Gustavo Petro se consolida como virtual ganador de la elección que se cumplirá este jueves 18 de agosto, derrotando así a la candidata María Fernanda Rangel, por quien el congresista nariñense Gilberto Betancourt y su partido Cambio Radical decidieron votar.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS