Tumaco le apuesta a candidato independiente

Por primera vez en su historia electoral, Tumaco tendrá candidato independiente  a la alcaldía a través de recolección de firmas.

Ayer Jueves 5 de Marzo de 2015, en la sede de la Registraduría municipal de Tumaco y ante la presencia del registrador  Dr. Henry Giron, se efectuó la inscripción del Comité del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado “Diego Pizarro Alcalde”, el cual pretende recolectar firmas para inscribir al carismático y destacado Economista graduado de la universidad de Houston, en los Estados Unidos, Diego Pizarro como candidato a la Alcaldía de este municipio para las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015.

Es de anotar que el Censo Electoral a la fecha de la inscripción en este municipio es de 117.000 ciudadanos aptos para votar, lo que indica un número mínimo de firmas requeridas para la inscripción de Diego Pizarro es de 23.400.

Este es considerando un triunfo para la democracia del municipio ya que esta candidatura independiente le inyectará un aire nuevo al proceso electoral tumaqueño el cual por años ha sido dominado por la lucha entre las fuerzas políticas tradicionales de este municipio.

Comentarios

Comentarios