Únete a la campaña “Todos somos la Tola”

El Departamento de Nariño se ha caracterizado por ser un territorio solidario con aquellas causas que humanizan aún más el corazón. Situaciones que no están ajenas a nuestro contexto regional, ya que somos un territorio tan diverso, que con solo viajar unas pocas horas podemos observar una realidad que avasalla nuestras expectativas, ya que en muchas zonas del Departamento hay situaciones de pobreza extrema, falta de presencia del estado, problemas de conflicto armado, desplazamiento forzado, en donde los más perjudicados son las familias, en especial los niños y las niñas.

Un ejemplo evidente es la situación que por décadas ha afrontado el municipio de la Tola, ubicado en la Subregión del Sanquianga, en la zona pacífica nariñense, no solo por ser una de los municipios más apartados del Departamento de Nariño, sino por el abandono que ha tenido por parte del Estado en la satisfacción de sus necesidades básicas. Penosamente su población vive en condiciones de vulnerabilidad, en donde casi nunca se tiene jornadas de salud con médicos especialistas o actividades tan comunes para la mayoría de las familias, como lo son estrenar ropa o recibir un juguete nuevo.

Estas razones han impulsado a la Fundación para la Innovación en Salud – FUNDAINSA, en unión con el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas ILIOS Group, a crear la campaña “TODOS SOMOS LA TOLA”, la cual busca llevar a cabo en este municipio costero los días 25, 26 y 27 de noviembre, unas jornadas especiales para sus habitantes teniendo en cuenta dos estrategias concretas: realizar una jornada de salud con médicos especialistas  en pediatría, oncología, ortopedia, traumatología y medicina general  y realizar una jornada de donación para entregar juguetes y ropa para niños y niñas.

Es importante señalar que la brigada de salud es por su permanencia en el territorio ES PIONERA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, ya que el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas ILIOS Group, entregará un robot para ser instalado en la ESE Nuestra Señora del Carmen del Municipio de La Tola, con el ánimo de poder realizar Telemedicina a futuro, una vez la jornada presencial termine, los habitantes del municipio tendrán la posibilidad de recibir consultas a distancia con los médicos especialistas en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, por profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, como es el de este municipio costero.

Esta labor altruista necesita del apoyo de todos los nariñenses que se quieran sumar a esta misión,  para lo cual se invita a toda la ciudadanía, entidades y empresas privadas para que acompañen este proyecto con la donación de juguetes y ropa nueva.

Los niños y niñas (edades entre 0 y los 15 años)  a quienes deseen apadrinar, son menores que muy pocas veces pueden alardear de estrenar ropa nueva o tener un juguete nuevo, niños que ha parte de ser beneficiados de los servicios de salud en la misma jornada, podrán recibir un detalle que alegrará su día.

Las donaciones las pueden realizar en las urnas ubicadas en Alkosto parque Bolivar, Alkosto Centro y en una de las sedes de Ilios Group ubicada en la carrera 30.ª No 13-14, barrio San Ignacio

Si por motivos de aislamiento preventivo con ocasión al COVID 19 no es posible trasladarse a estos lugares, se ha habilitado la línea 3014065853 para que el equipo logístico de FUNDAINSA pueda recogerlo en su domicilio.

Especificaciones de la donación:

Para apoyar esta campaña puedes donar ropa o juguetes preferiblemente nueva o que se encuentre en buen estado, para niños y niñas entre los 0 y 15 años de edad.

Se tiene como fecha límite para la recepción de su donación hasta el lunes 23 de noviembre de 2020.

Se realiza una especial invitación para ser parte de este proyecto y propender en regalar una sonrisa a los niños y niñas del municipio de la Tola.

Página10.com acompañará este proyecto mostrando a todos los ciudadanos el resultado de este proyecto, con un especial artículo en donde se mostrará los regalos donados, la población beneficiaria  y las jornadas efectuadas.

Esta campaña es apoyada por la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud, la ESE Nuestra señora del Carmen del Municipio de la Tola, Alkosto, Comercializadora RoSo, Marca Beatuful App y la Corporación de Transportadores Nariñenses.

Comentarios

Comentarios