15 Organizaciones de Víctimas se reunirán en la Gobernación de Nariño, para seguimiento de proyectos productivos

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos con apoyo interinstitucional, adelantará este viernes una jornada de seguimiento a proyectos e iniciativas de la población víctima del conflicto armado en Nariño.

Después de realizarse la Primera Feria Virtual de Servicios e Iniciativas Productivas y Estrategias para la Generación de Empleo y Emprendimiento, dirigida a población víctima del conflicto, en el mes de septiembre de este año, la Gobernación de Nariño, junto a varias entidades que acompañan este proceso, realizan el respectivo seguimiento a estas iniciativas.
Cerca de 15 organizaciones de víctimas del conflicto, procedentes de diferentes municipios del Departamento, participarán en esta jornada de seguimiento a emprendimientos y proyectos productivos, que se cumplirá el día viernes 27 de noviembre de 2020, en la casa de Ejercicios San Ignacio de la ciudad de Pasto, a partir de las 8:00 a.m.

“Como parte del ejercicio de diagnóstico realizado, se ha evidenciado la necesidad de que las víctimas cuenten con asociatividades estratégicas apoyadas por entidades del orden Nacional y Departamental para impulsar sus iniciativas”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja.
Además, agradeció a la Secretaría de Planeación Departamental, por su acompañamiento y a instituciones como la Unidad para las Víctimas, Agencia de Desarrollo Rural, Banco Agrario, Ministerio del Trabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, Unidad de Restitución de Tierras y al Departamento de la Prosperidad Social por su respaldo.
Cabe mencionar que el lugar en donde se desarrollará esta actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID– 19.

Comentarios

Comentarios