3.380 nariñenses están inscritos en ‘Misión TIC 2022’.

Con el objetivo de formar 100.000 ciudadanos colombianos en programación y desarrollo digital, el Ministerio TIC a través de su programa ‘Misión TIC 2022’ alista la segunda fase de esta convocatoria donde 3.380 nariñenses se inscribieron para capacitarse en las dos rutas de formación que ofrece esta convocatoria.

En el departamento de Nariño miles de ciudadanos harán parte de la aventura que los convertirá en ejes transformadores y potenciadores de la región, con capacidades para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial, empoderados en la sociedad de la información y la comunicación.

“Como embajadores de este proyecto de formación en Nariño,  queremos que los ciudadanos elegidos para esta aventura mejoren sus conocimientos en herramientas tecnológicas y que sean un eje importante para el progreso de nuestra región”, indicó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto del Departamento, Raúl Alejandro Ortiz Navarro.
La ruta de formación 1 donde se capacitarán estudiantes de grados 10 y 11 que cuenten con conocimientos básicos en TIC, recibirán 320 horas de formación en fundamentos de programación y tecnologías digitales o 320 horas en industrias creativas digitales. En la ruta de formación 2 dirigida a todos los colombianos bachilleres mayores de 15 años, los beneficiarios tendrán acceso a sesiones de coaching, sesiones de inglés y un módulo de habilidades personales y aproximación laboral; esta ruta se desarrollará en 800 horas y cada ciclo consta de 7 semanas.

Comentarios

Comentarios