Día internacional de la mujer y la ciencia

Hoy en la conmemoración del Día Internacional de la mujer y la Ciencia queremos resultar a todas aquellas mujeres  que han dejado el nombre de nuestra región en diferentes ámbitos y en especial en el campo científico con su contribución en proyectos innovadores y de gran utilidad para la comunidad.

Queremos resaltar a una mujer en particular que recientemente dejó en alto el nombre de nuestra región con su proyecto enfocado en  evaluar el efecto proinflamatorio de los periodontopatógenos en células endoteliales arteriales y sus implicaciones en la enfermedad coronaria. Su nombre  es Sandra Guauque, doctora en Biología Celular y Molecular, profesora e investigadora de la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Pasto.

Esta investigación permitirá   profundizar sobre la asociación enfermedad coronaria-periodontitis y el posible rol de los periodontopatógenos en la afectación de las células de las arterias. Esto generará un gran aporte en  el mundo de la comunidad científica. ¡En hora buena para esta talentosa mujer nariñense!

Comentarios

Comentarios