Destruyen megalaboratorio de coca en Nariño por valor de $7.000 millones de pesos

224 visitas

Compartir artículo en:

Fuerzas militares lograron la destrucción de un megalaboratorio de procesamiento de cocaína en la vereda de San Antonio, zona rural del municipio de El Tambo (Nariño). El laboratorio, avaluado en más de $7.000 millones de pesos, representaba un importante centro de producción para grupos armados ilegales que operan en la región.

Durante la acción militar, se incautaron 1.521 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.341 galones de químicos, insumos líquidos y 403 kilogramos de insumos sólidos utilizados en el procesamiento de la droga. Además de funcionar como centro de producción, el laboratorio también servía como campamento para narcotraficantes, como lo evidencian los elementos encontrados en el lugar, como colchones, cobijas y toldillos.

A pesar de la destrucción del laboratorio y la incautación de droga e insumos, no se registraron capturas durante la operación, ya que los criminales lograron huir del lugar al ser alertados por la presencia de las tropas. Sin embargo, las autoridades destacan el impacto directo en las finanzas de los grupos al margen de la ley y la prevención de acciones contra la población civil y la Fuerza Pública en la región.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS