A pesar de la entrega de otros 10 kilómetros, la doble calzada Pasto-Rumichaca sigue incompleta

29 visitas

Compartir artículo en:

Con la entrega de 10 kilómetros de carretera entre San Juan (Ipiales) y El Contadero, y la construcción del puente vehicular Boquerón, quedó habilitado otro tramo de la doble calzada Pasto- Rumichaca. Sin embargo, a la vía 4G que facilitará el trayecto entre Nariño y el país vecino de Ecuador, le faltan aún 15 kilómetros entre el corregimiento de San Juan e  Ipiales.

Frente a este tema el viceministro de Transporte Eduardo Enríquez indicó que esta semana, se adelantará una reunión con las autoridades indígenas con el fin de llegar a acuerdos para de esta manera avanzar con la construcción del tramo faltante.

“El compromiso del gobierno nacional y de la ANI es terminar en su totalidad la doble calzada, pero hay que entender que hoy la dinámica que se está presentando frente a las grandes concesiones es un tema de reciprocidad y ejecución. Por tanto, queremos hacer la vía de forma exprés, sin tantas reuniones, ni traumatismos y en eso estamos trabajando”, dijo.

Cabe mencionar que actualmente el corredor vial cuenta con 83 kilómetros y su construcción generó 13.600 empleos según la ANI. Asimismo, la obra beneficia a cerca de 884.000 habitantes de municipios provenientes de Ipiales, Contadero, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto.

Según la Concesionaria Vial Unión del Sur, uno de los grandes componentes de este proyecto es el social ya que 894 familias se beneficiaron con el programa de restablecimiento de actividades económicas. A través de las iniciativas productivas recibieron apoyo 840 familias y se fortalecieron 95 proyectos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS