Adelantan jornadas de atención para población vulnerable en Tumaco

En el corregimiento de Candelillas – Río Mira, se adelantó una jornada interinstitucional para brindar atención a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Gobierno de Nariño se sumó a la estrategia nacional del Plan de Aceleración de Acción Unificada, la cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. La estrategia es liderada por el Ministerio de Defensa, apoyada por el Ejército, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, la Armada Nacional, la Cooperación Internacional, entre otras instituciones presentes en el territorio.

“Hemos llegado a este corregimiento que ha sido golpeado fuertemente por grupos al margen de la ley, pero gracias al apoyo interinstitucional y al gobierno nacional, se han logrado acciones importantes por la seguridad de la comunidad”, expresó Sergio Muñoz, Subsecretario de Gestión Pública de Nariño.

Esta iniciativa busca articular a las instituciones, para mejorar las condiciones y calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas desde una visión de seguridad multidimensional, en el corto y mediano plazo.

“Esta estrategia del gobierno nacional busca fortalecer toda la institucionalidad en el territorio y en territorios más apartados que han padecido por muchos años dificultades de distinto orden, estamos desde el Ministerio de Defensa con la acción integral de la mano de nuestras fuerzas militares y con el apoyo de la institucionalidad. Porque juntos vamos a construir una mejor Colombia”, afirmó la viceministra, Sandra Álzate.

Durante la integración, más de 1.250 personas del corregimiento de Candelillas, fueron beneficiadas con consultas de medicina general, planificación familiar, crecimiento y desarrollo, programas de formación profesional, talleres, convocatorias para emprendedores, atención a la primera infancia, Familias y Jóvenes en Acción, así como la entrega de medicamentos por parte de los profesionales en salud.

Comentarios

Comentarios