Alejandra Lagos, la bailarina que rompe barreras con su estudio de danza ’10pm’

90 visitas

Compartir artículo en:

La apasionada bailarina Alejandra Lagos ha estado tejiendo una historia de movimiento y pasión que ha capturado los corazones de jóvenes y adultos en la ciudad de Pasto. Con su estudio de danza independiente “10pm”, Alejandra se ha convertido en una fuerza transformadora en la escena de la danza en la región, derribando barreras entorno a este arte.

Hace siete años, esta notable danzante comenzó su viaje en el mundo del baile a través del folclore, luego incursionó en los ritmos latinos y finalmente encontró su pasión en el estilo urbano y la calistenia, desde estos dos mundos ha continuado formándose en el arte del movimiento y relación con el cuerpo.Con 5 años de experiencia decide dar un paso audaz al fundar “10pm”, estudio que cumple 2 años de presencia en el sector artístico, con el propósito de establecer un espacio que democratice la formación en danza, derribe barreras económicas y lleve la expresión artística a comunidades diversas de la ciudad y diferentes rincones del país. Su enfoque principal es trabajar con jóvenes de 14 a 28 años, con quienes aplica su más valiosa lección de baile: “el miedo siempre está presente, pero el tiempo no espera”.

Alejandra enfocó ese mismo esfuerzo y propósito en la creación y gestión del proyecto “Callejear”, ganador de la Convocatoria Cultura Viva 2022 y que buscó llevar la danza urbana a las calles, brindando apoyo económico vital a los artistas durante el proceso. Adicionalmente, la destacada artista ha recibido el reconocimiento en la categoría de arte y cultura de los Premios Juveniles organizados por la Dirección Administrativa de Juventud de Pasto para el año 2023.

A lo largo de su carrera profesional y artística Alejandra Lagos ha explorado tanto el ámbito comercial, con la participación en shows y videoclips, en los cuales la danza fue protagonista, como el pedagógico, compartiendo su experiencia a través de clases grupales, personalizadas y acompañamientos para montajes coreográficos en eventos especiales.

Su dedicación no se detiene; por esta razón, continúa su formación en la reconocida Academia Tanz Kraft, pues cree, además, que “la docencia es un camino hermoso y competente cuando te reconoces como un artista en constante evolución”.

En la actualidad, Alejandra está decidida a continúan la consolidación de un espacio acogedor en su estudio de danza, ubicado en la calle principal del barrio Panorámico, y construir un equipo que la acompañe en este camino. Su pasión, dedicación y visión hacen de “10pm” un lugar donde todas las personas que quieran bailar se sientan bienvenidas, donde se celebra la diversidad y la expresión a través del movimiento.

Dirección: Cra 36 B N- 3 oeste 61 B/ Subida principal Panorámico
Celular: 3148381839

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS