Amenazan de muerte a líder social en Arboleda- Berruecos

Una persona de un grupo armado que opera en el norte de Nariño amenazó de muerte a Luis Chaves; Un líder social de Arboleda- Berruecos, exigiéndole abandonar prontamente la zona. El motivo sería la lucha que Páez, junto con otros líderes, han llevado a cabo en torno al derecho al agua de los acueductos comunitarios de Arboleda. Se solicita acciones y respuesta del estado en relación a garantizar el derecho a la vida de tantos líderes y lideresas amenazados por diferentes circunstancias en la zona.
“Solicito a la alcaldía municipal de Arboleda, a la personería municipal, a la fiscalía general de la nación, a la policía nacional, a la defensoría del pueblo, a la subsecretaria de paz y derechos humanos de la Gobernación de Nariño, ONU derechos humanos, ONU Colombia, procuraduría general de la nación y a todas las ONG que promueven la vida y la paz; Me garanticen mi vida ,la de mi familia y los compañeros de trabajo de la red de acueductos comunitarios” Manifestó el líder social.

Esta clase de amenazas se constituyen en un claro ejemplo de intimidación por las luchas justas que muchos lideres y lideresas sociales emprenden en torno a buscar el bienestar de las comunidades.

Comentarios

Comentarios