Ante Concejo Municipal será socializado proyecto de reconstrucción de El Potrerillo

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez visitó este jueves 23 de febrero, las instalaciones de la plaza de mercado El Potrerillo para verificar el estado de algunas de sus locaciones y escuchar los planteamientos de algunos de los comerciantes y usuarios. Los concejales Franklin Erazo y Valdemar Villota también estuvieron presentes.

Durante esta visita el mandatario local explicó que la administración municipal ya está estructurando el proyecto para la reconstrucción de El Potrerillo y que en los próximos días, será socializado con todos los usuarios de la plaza de mercado, para que lo conozcan y lo enriquezcan. Indicó que este proyecto también será socializado en el Concejo de Municipal en los próximos días.

El mandatario local manifestó que cualquier obra que se realice a futuro en El Potrerillo, será consultada y socializada con los usuarios, al tiempo que informó que el proyecto de alternativas laborales para esta comunidad, el cual fue estructurado por la Secretaría de Desarrollo Económico, contempla que todos los trabajadores tengan un puesto de venta para comercializar sus productos.

“No empezaremos hasta que no haya un acuerdo con ustedes. La próxima semana tendremos reunión con el secretario Nelson Leiton Portilla, gerente del proyecto de El Potrerillo, junto a él vamos a socializar todos los detalles del proceso”, precisó el alcalde.

El burgomaestre convocó a la comunidad de la plaza de mercado para que trabajen de la mano con la Dirección de Espacio Público y organicen de manera adecuada, las zonas que permiten la movilidad de los peatones que ingresan al Potrerillo. También enfatizó que la calle 4, vía de acceso principal para llegar a este sector, no se cerrará hasta tanto la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito, habilite vías alternas.

Al final del encuentro, los trabajadores del mercado El Potrerillo, calificaron como un hecho histórico los proyectos que se ejecutarán para esta comunidad.

Comentarios

Comentarios