Felipe Muñoz renunció al Congreso, salió del Partido Conservador y suena como candidato a la Gobernación de Nariño
El representante a la Cámara por Nariño anunció su renuncia al Partido Conservador luego de apoyar directamente la candidatura del presidente electo Gustavo Petro. El congresista quien pretendía repetir curul no logró obtener los suficientes votos en las pasadas elecciones parlamentarias y perdió su escaño ante el exdiputado y ahora represente Juan Daniel Peñuela. Ahora se incluye en el sonajero para llegar a la Gobernación de Nariño.
“Por dignidad, con coraje y con coherencia, renuncio. Dar un paso al costado para también darlo hacia adelante. Solo tengo palabras de gratitud con el pueblo de Nariño por la oportunidad que me dio para ser tres años y 11 meses Representante a la Cámara, con resultados y trabajo juicioso hoy nos despedimos de esta inolvidable experiencia, seguimos adelante asumiendo el papel de servir a nuestro Departamento, Dios nos acompañe en cada paso para avanzar”, señaló el excongresista a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que en mayo pasado, la Veeduría y el Tribuna de Ética del Partido Conservador inició la investigación en contra de Muñoz por apoyar al candidato del Pacto Histórico. En este sentido, el partido había anunciado una suspensión de 90 días lo que lo dejaba sin voz ni voto hasta terminar su legislatura.