Comisión de la Verdad presentó informe final en Pasto

Con muestras culturales y artísticas desarrolladas en el Parque Rumipamba, la Comisión de la Verdad realizó el acto público de presentación del Informe Final que tiene como fin materializar el compromiso con las víctimas para lograr la implementación del Acuerdo de Paz y la erradicación de la violencia en los territorios.

Ángela Melo, coordinadora de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, sostuvo que el legado de la comisión no termina ahora sino que debe seguir y perdurar en el tiempo. “Con este documento hacemos un llamado a la sociedad para que arrope este trabajo que recoge todas las voces de las víctimas del conflicto armado”, precisó.

El documento de 500 páginas, recoge cerca de 30.000 testimonios de víctimas, pueblos indígenas, afros, campesinos, militares, miembros de los grupos armados ilegales, políticos, empresarios e incluso los de los expresidentes Ernesto Samper (1994-1998), César Gaviria (1990-1994), Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010), con el fin de dignificar a las víctimas y precisar detalles sobre la barbarie del conflicto armado en Colombia.

Comentarios

Comentarios