Así se llevó a cabo la primera Ciclorecreovia decembrina en la ciudad de Pasto

Con 12.596 participantes, se cumplió sin contratiempos la Ciclorecreovía de Pasto Deporte del primer domingo de la época decembrina, jornada en la cual la gente volvió a demostrar empoderamiento de este parque lineal que atraviesa la ciudad de suroriente a norte.

Los mismos usuarios reconocen que la Ciclorecreovía fue vital para ayudar a los ciudadanos a superar el sedentarismo y el estrés que se acrecentaron durante el aislamiento preventivo por más de 6 meses, además de resaltar que han sido contundentes las campañas de bioseguridad contra el covid-19.

Para el monitor del programa Zarandéate Pasto la Gran Capital, Javier Bravo, la receptividad de la gente en torno a acatar los protocolos ha permitido que el balance sea positivo desde que se reactivó la Ciclorecreovía el pasado 27 de septiembre.

“La Ciclorecreovía irá hasta el próximo domingo y el 28 de diciembre se tiene previsto la clausura del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, para reiniciar en enero de 2021 con más fortaleza e importantes sorpresas”, comentó el monitor profesional.

Bravo destacó el papel fundamental de los organismos de apoyo como la Defensa Civil para prevenir emergencias, sin embargo recomendó prudencia, en el sentido de movilizarse por el carril indicado y moderar la velocidad para quienes van en bicicletas, patines o patinetas, sobre todo por la presencia de niños en la ciclovía.

Se ha resaltado también la labor de los operarios de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto que vienen en proceso de sensibilización con los vendedores de jugos, pues el objetivo ante todo es impedir aglomeraciones y guardar todas las medidas sanitarias en beneficio de la comunidad.

En el momento Pasto Deporte trabaja con la Subsecretaría de Cultura Ciudadana para aprovechar la Ciclorecreovía en torno a la campaña denominada Pasto brilla sin pólvora que busca en esta época festiva contrarrestar las cifras de quemados.

Comentarios

Comentarios