Ataques aéreos en la Franja de Gaza dejan nueve muertos.

Este lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales que al menos nueve personas entre ellas tres niños y un comandante de Hamás murieron.

“Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza”, declaró el portavoz del ministerio de Salud gazatí.

Horas antes, salvas de cohetes fueron disparadas desde la Franja de Gaza hacia Israel, al final de una nueva jornada de violencia en Jerusalén Este, donde los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes causaron más de 300 heridos. Sirenas de alarmas resonaron en Jerusalén, donde el Muro de las Lamentaciones fue evacuado así como el Parlamento.

El movimiento islamista armado Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, había amenazado a Israel con estos ataques si sus fuerzas no se retiraban este lunes por la noche de la Explanada de las Mezquitas, un lugar ultrasensible entre palestinos e israelíes en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén. A las 18:00, varias salvas de cohetes fueron disparadas desde el este y el norte de la Franja de Gaza hacia Israel.

Estos disparos tiene lugar en el cuarto día de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado y anexionado por Israel.

Fuente: RCN Radio.

Comentarios

Comentarios