Atención prioritaria a 200 personas en condición de calle, atendidas por entidades locales y gubernamentales

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social con la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, se logró la atención integral de más de 200 personas en condición de calle a través de la jornada anual ‘Pies en la calle, Corazón en el cielo’.

El trabajo mancomunado permitió entregar servicios como proceso de cedulación, afiliación al sistema de salud, manicura, pedicura, corte de cabello, donación de ropa y alimentación.

Con estas acciones se fortalecen los procesos de inclusión de esta población en la sociedad, así lo manifestó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Elisa Olaya Batalla. “Estamos llegando a la población que en estos momentos necesita mucho la atención de nosotros como Gobierno Departamental. En cada habitante de calle hay una persona que necesita el acompañamiento de nosotros. Como seres humanos debemos apoyarlos y acompañarlos. Cómo Gobernación de Nariño estamos diciéndole a la población vulnerable que estamos con ellos”, agregó la funcionaria.

Dentro de las acciones de atención a este grupo poblacional queremos recordarle a la comunidad nariñense, la campaña que se extiende hasta este 30 de noviembre ‘Nos vestimos de esperanza’, jornada de recepción de ropa en buen estado para las personas habitantes de calle. Nuestro compromiso es trabajar por construir un Nariño Incluyente.

Comentarios

Comentarios