Atentan contra secretario de Gobierno de Nariño, “Nos apuntaron con una escopeta”

En entrevista concedida a PÁGINA 10, el secretario Amilcar Pantoja narró los angustiosos momentos que vivió esta mañana junto a su equipo de trabajo luego de ser interceptados por hombres armados, momentos en que se disponían regresar a Pasto desde el norte del departamento de Nariño.

“La noche del martes nos quedamos en el municipio de Leiva donde atendimos un Comité de Justicia Transicional y sostuvimos una reunión con el alcalde y sus colaboradores. Hoy salimos temprano rumbo a Pasto y al llegar a una curva a la altura de El Bordo, cerca de El Remolino, nos interceptó un sujeto que vestía camuflado, botas y capucha”, dijo.

Agregó que el hombre los apuntó con una escopeta y posteriormente, abrió la puerta del conductor y lo encañonó. “En el sitio habían detenidos varios vehículos y otros tres hombres armados y uno de los policías del esquema de seguridad, al ver que nos estaban amenazando, accionó su arma de fuego y con ello logramos escapar”, sostuvo.

Pantoja reveló que uno de los delincuentes falleció y su cuerpo quedó tendido en la carretera junto con el armamento. Así mismo, precisó que las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica del cadáver. Cabe mencionar que la identidad del hombre sigue siendo desconocida.

Sobre las causas que motivaron este ataque, el funcionario indicó que “hay que investigar bien el caso”, pues no tiene certeza sobre si se trató de un asalto o un posible intento de secuestro. Igualmente, destacó que la investigación quedó en manos de la Sijin de la Policía y del CTI.

“Damos gracias a Dios porque estamos bien y logramos salir ilesos de este ataque. Desde la Gobernación de Nariño rechazamos este tipo de hechos que no le pueden pasar a ningún ciudadano”, concluyó.

Comentarios

Comentarios