Aumentó en un 153% el número de inscritos para Juegos Intercolegiados Nacionales 2022, fase municipal

  • Las justas inician el 23 de mayo. Se competirá en 33 disciplinas convencionales y paraderportivas. Ganadores accederán a incentivos.

El próximo 23 de mayo inician los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022, fase municipal organizados por Pasto Deporte y el Ministerio del Deporte, en los que competirán 5.584 deportistas en 33 disciplinas convencionales y paradeportivas.

“Con satisfacción puedo decir que en este caso la sacamos del estadio, porque de 2.207 inscritos que se tuvo en el 2021 pasamos a tener 5.584 deportistas que competirán en estos juegos, cuando la meta impuesta por el Mindeporte era de 3.984 inscritos”, anotó la directora del Instituto, Claudia Marcela Cano Rodríguez.

La funcionaria agradeció el compromiso de rectores, directivos, docentes, entrenadores, padres de familia, estudiantes y personal del Instituto que brindaron su apoyo en el proceso y que permitió superar el meta.

En las justas deportivas participarán estudiantes de 66 instituciones educativas públicas y privadas, 20 de estas de la zona rural del municipio de Pasto.

De acuerdo con Eduardo Narváez, coordinador de eventos y escenarios de Pasto Deporte, entre mayo y octubre se congregarán deportistas entre los 7 y 17 años en las categorías iniciación, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil masculino y femenino.

Los inscritos van a competir en atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, festivales escolares, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, voleibol, paraatletismo, paranatación y boccia.

Los intercolegiados se desarrollarán en escenarios como los coliseos Sergio Antonio Ruano y su cancha auxiliar, San José del barrio Obrero, el de los surorientales y de gimnasia del Inem; canchas del Inurbe, en la Unidad Deportiva, Recreativa y Ambiental, Udra, la piscina semiolímpica de Aranda, canchas de fútbol del Parque Bolívar y de instituciones educativas.

“Los intercolegiados impulsan a los deportistas que nos representarán y lograrán triunfos en eventos nacionales e internacionales”, dijo la directora de Pasto Deporte.

Indicó que en esta oportunidad se reconocerá con incentivos deportivos a los estudiantes ganadores y los de grado 11 que se coronen campeones en la fase nacional, accederán becas condonables por 40 millones de pesos para la educación superior.

Comentarios

Comentarios