Avanzan satisfactoriamente preparativos de homenaje a la ministra Yesenia Olaya

458 visitas

Compartir artículo en:

Las fuerzas vivas del departamento de Nariño preparan para el próximo 30 de junio del año en curso un homenaje de reconocimiento a la doctora YESENIA OLAYA REQUENE, designada como ministra de Ciencia, tecnología e innovación por el presidente GUSTAVO PETRO URREGO.
La ministra es nariñense, nacida en Tumaco y educada en la Universidad de Harvard. Igualmente es egresada del INEM DE Pasto en el año de 2006. Debido a su alta formación académica y sus logros intelectuales se constituye en un referente de ciencia y academia.
Atendiendo el llamado y convocatoria del magíster JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA en el sentido de reconocer y valorar a los personajes destacados y sobresalientes de la región como la ministra YESENIA OLAYA REQUENE, se unen las autoridades departamentales en cabeza del gobernador de Nariño doctor JOHN ROJAS CABRERA y para tal fin designa a distinguidos funcionarios de la administración departamental. En reunión sostenida con el doctor JUAN PABLO Llanos, asesor del despacho, se planea y organiza un recibimiento que colme las expectativas y anhelos del pueblo nariñense. En sus palabras “Esta es una de las mejores oportunidades para presentarle a nuestra ministra el estado de los diferentes proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que en la actualidad se desarrollan o están en estado de implementación en el departamento de Nariño”.
Igualmente la doctora Myriam Zambrano Rosas, de la Oficina de Protocolo de la Gobernación de Nariño, considera que “no sólo es un deber y una obligación, sino una satisfacción el tener en su tierra a una ministra joven, culta, inteligente y destacada en los ámbitos académicos y científicos del mundo entero como la doctora YESENIA OLAYA R.” y para ello desplegarán sus mejores esfuerzos para convocar a gremios, artistas y estudiosos del departamento de Nariño.
Asi mismo hizo presencia el doctor GELBERT MORAN, en su calidad de Director ejecutivo ParqueSoft Nariño y Coordinador general de la Red regional de Emprendimiento de Nariño, organización que lidera, promueva y asesora proyectos productivos y científicos en el departamento de Nariño. Junto a él más de 159 asociaciones que presentarán su saludo y sus propuestas a la ministra de Ciencia.
El departamento de Nariño cuenta en el gobierno nacional a una digna representante que debido a sus capacidades y liderazgo se destaca como una figura de trascendencia y representatividad.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades del orden municipal y de organizaciones y entidades en el sentido de expresar su deseo de unirse a esta iniciativa que redundará en beneficio del departamento de Nariño.
En diálogo directo con la secretaria privada de la ministra de Ciencia, doctora KAROL CABRAL, se DETERMINÓ, de acuerdo a agenda y disposición de esta importante cartera, la fecha del 30 de junio. Los nariñenses expresamos un cordial y cálido agradecimiento a la doctora KAROL CABRAL por su permanente y valiosa colaboración en la organización y planeación de este importante evento de la región. Ella se ha constituido en un puente de comunicación y asesoría para el desarrollo de un hecho que trascenderá a las páginas de la historia y contribuirá a enaltecer la presencia de nuestra gente en los ámbitos políticos y científicos de Colombia.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS