Camilo Romero fue designado como embajador de Colombia en Argentina

El exgobernador de Nariño y exprecandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Camilo Romero, acaba de ser nombrado como embajador de Colombia ante Argentina. El anuncio se dio a conocer tras una reunión celebrada ayer entre el presidente Gustavo Petro y el dirigente nariñense celebrada en la Casa de Nariño.

Romero se postuló por la Coalición Partido Unión Patriótica UP y Alianza Democrática Amplia ADA, e hizo parte de la consulta presidencial del Pacto Histórico junto con Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, Arelis Uriana y Alfredo Saade, quedando ubicado de tercero con un total de 226.982 votos.

Al salir derrotado, el exgobernador se unió a la campaña de Gustavo Petro y comenzó a recorrer las principales ciudades del país. Este irrestricto apoyo le significó ser una ficha importante para el nuevo gobierno y en principio sonaba para ocupar el ministerio de Ambiente o el de las TIC’s.

Sin embargo, el proceso penal que se adelanta en su contra ante la Corte Suprema de Justicia por el tema de la venta irregular de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño durante su gobernación en el año 2018, habría impedido su nombramiento. Ahora ocupará un alto cargo en el gobierno Petro, pero lejos de Colombia.

Comentarios

Comentarios