En cumbre de alcaldes del litoral pacífico, presidente Petro habló sobre equidad regional

6 visitas

Compartir artículo en:

En su discurso ante los mandatarios y mandatarias del litoral pacífico reunidos en una cumbre realizada en Cali, el presidente Gustavo Petro habló del papel que jugará la vicepresidenta Francia Márquez en el sentido de lograr la equidad regional para que a través de ella, se cierren las brechas existentes entre las poblaciones del pacífico y las del centro del país.

El mandatario afirmó que la desigualdad que se registra en ese sector de la nación, se debe a un tema de exclusión derivado del racismo. Así mismo, sostuvo que como consecuencia de ello se registran problemáticas como la violencia y el narcotráfico lo que a su vez impide el progreso de las localidades acentuadas en ese corredor.

En este sentido, explicó que Márquez desde el Ministerio de la Equidad, será la encargada de cumplir con ese objetivo dándole prioridad a los grupos poblacionales que han sufrido dicha discriminación. “Se logra superar estas barreras solamente garantizando el acceso a los derechos universales de estas comunidades y esta será nuestra misión”, aseveró.

Igualmente, el presidente indicó que todos los ministros de su gabinete deberán comenzar a ejecutar sus planes de trabajo en las poblaciones donde más se registre la desigualdad. “Todas las acciones de este nuevo gobierno deben iniciar, primeramente, en estas poblaciones. Sólo así se empezará a construir la igualdad”, dijo.

Finalmente, Petro manifestó que desde ya hay que: “elevar la cobertura de la educación superior y su calidad, al igual que el acceso al agua potable y las condiciones de salud, lo que se logrará a través de la Reforma Tributaria”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS