Tres congresistas del Pacto Histórico se niegan a rebajarse el sueldo

Se trata de las senadoras María José Pizarro, Clara López e Isabel Zuleta las cuales decidieron no firmar el proyecto del también senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, quien busca reducir los ostentosos salarios de $34 millones mensuales que devengan actualmente los congresistas.

Ante la divulgación de su posición en contra de la propuesta, Pizarro indicó que no firmó debido a que necesitaba tiempo para poder leer y estudiar el proyecto y con ello conocer si debería bajarse el sueldo o no. Sin embargo, esta era una de las propuestas principales de la campaña realizada por la coalición del Pacto Histórico.

Por su parte, López le respondió a Hernández con el siguiente mensaje a través de su twitter “El método de coacción con amenaza de linchamiento mediático me impide considerar su proyecto que recoge rebaja de salarios de congresistas propuesta en proyecto de mi bancada. La acción política decente es de convicciones no de acciones”.

Ante el pronunciamiento, Jota Pe le replicó: “el hecho de que los colombianos (electores) se enteren de como actuamos los Congresistas (elegidos) no debe considerarse como una amenaza de linchamiento senadora. Desde la primera vez que la invité a unirse, he respetado su decisión de no hacerlo, pero de nuevo la invito”.

Finalmente, Zuleta se refirió al tema con el siguiente trino: “Siempre ha sido una causa del progresismo el reducir los salarios de congresistas y altos funcionarios. Sorprende que los que históricamente se opusieron a esas reformas hoy utilicen el chantaje mediático para poner a la opinión pública en contra del Pacto Histórico”.

El mensaje lo acompañó con la carta firmada por las tres senadoras y el congresista Alexander López. En la misiva también expresaron que “no cederán ante presiones evidentemente machistas que nos conduzcan a tomar posiciones políticas contrarias a nuestros principios”.

Por otro lado, los senadores nariñenses Robert Daza y Polivio Rosales y el representante a la Cámara Erick Velazco, no se han pronunciado al respecto y tampoco han firmado la propuesta presentada por su compañero de bancada.

Comentarios

Comentarios