Color y música en el Canto a la Tierra

53 visitas

Compartir artículo en:

“La magia del Carnaval en atuendos y danzas preciosas”

Hoy 3 de enero, familias nariñenses y turistas se dieron cita en la Senda del Carnaval para disfrutar del espectacular “Desfile de Colectivos Coreográficos”, donde los artistas rinden homenaje a la madre tierra desde la interpretación de sus instrumentos musicales y su danza andina.
El evento “Canto a la Tierra” reunió a más de 2.500 danzantes, músicos y zanqueros, integrados en 13 Colectivos coreográficos, que en una majestuosa muestra de tradición cultural hicieron resonar sus pasos al ritmo de tonadas andinas. Una vez terminado el desfile, los Colectivos coreográficos se congregaron en el Estadio Departamental Libertad, para deslumbrar al público con su presentación llena de arte, color, baile y música.
Por otro lado, desde las 3:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. las Plazas fueron escenarios para distintos tipos de música. En la Plaza del Carnaval se llevó a cabo el “Concierto Cantos de Vida”, donde hicieron su presentación las agrupaciones de
música andina: Takirari, Kaipimikanchi, Mindala, Canto y libertad, Kantus, Arkhe, Amaru de Colombia Internacional, y como invitado especial, Los Quirquinchos Dave West.
De la misma manera, en la Plaza de Nariño se vivió el Concierto de Música Campesina con la presentación de Grupo Cordilleras, Los Picantes, Revelación Sureña, Contrabajo Sonero, Harrison y la Liga del Sabor, Guaneña y Son, Son de Nariño, Los Alegres de Genoy, y Humazapas de nuestro país vecino, Ecuador.
Fue así como el segundo día de celebración del Patrimonio Cultural Inmaterial del suroccidente colombiano tuvo una jornada exitosa.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS