Rememoración del turista

132 visitas

Compartir artículo en:

“Propios y visitantes, todos somos familia”
Durante la mañana del tercer día del Carnaval de Negros y Blancos 2024 evocamos el recuerdo de la Familia Castañeda, mediante el Desfile que hicieron 23 Estampas. Cada una de estas escenas retratan con vestuario acorde a la
época, entre los años 1925 y 1935, las costumbres del Pasto antiguo, donde la hospitalidad y fraternidad fueron tradiciones de nuestra cultura, identidad, saberes y conocimientos.
Según la leyenda, en 1928 un grupo de pastusos invitó a disfrutar de las fiestas del Carnaval a una familia turista, y desde entonces se tomó cada 4 de enero como tradición para celebrar el “Desfile de la Familia Castañeda”, donde la ciudad entera rinde homenaje a sus visitantes.
En horas de la tarde, la gente gozó y bailó con la presentación de agrupaciones bailables y orquestas en ambas plazas de nuestra ciudad. El escenario de la Plaza del Carnaval se vio amenizado por la Orquesta la Sinceridad, Son Trapiche, Adrian Bravo y Su Orquesta, Orquesta Oxigeno y Agrupación Músical, Son de San Juan, y en la noche deslumbró con la participación de los artistas invitados:
Organización X y Gerardo Morán.
Por su parte, la Plaza de Nariño estuvo amenizada por el marco musical del Fabuloso Sexteto Caracha, Lluvia y sus Soneros, Orquesta Caramelo, Orquesta Afroonda, Abran Paso la Banda y como invitados especiales: Charly Aicardi y
Pastor Lopez Jr y su Orquesta.
Finalmente, queremos destacar el comportamiento del público en cada uno de los eventos que hemos tenido hasta el momento en esta versión del Carnaval de Negros y Blancos 2024.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS