Comunidad Awá denunció nuevo desplazamiento masivo en zona rural de Tumaco

33 visitas

Compartir artículo en:

Los enfrentamientos y hostigamientos en el Resguardo Indígena Awá Hojal la Turbia, ubicado en la jurisdicción de los municipios de Tumaco y Barbacoas, se registraron desde las 5:00 de la tarde en inmediaciones de la Comunidad Salví y el Centro Educativo El Hojal, y se prolongaron hasta la madrugada de hoy según lo denunció la Unidad Indigena del Pueblo Awá.

“En el Resguardo Indígena Awá Quejuambí Feliciana, jurisdicción de Tumaco, también se registraron enfrentamientos el día de ayer, 30 de noviembre, desde las 4:30 de la tarde, en la comunidad Feliciana donde se encuentran concentradas varias familias Awá. El día de hoy, 1 de diciembre, siguieron los enfrentamientos desde las seis de la mañana, lo cual ha obligado a varias familias Awá de este resguardo a desplazarse”, precisaron.

Igualmente, denunciaron la presencia de actores armados en el Resguardo Indígena Awá Santa Rosita, jurisdicción de Tumaco. “Se han presentado amenazas, hostigamientos e intimidaciones a las familias Awá de este resguardo, quienes frente al temor ocasionado se han visto obligadas a desplazarse masivamente”.

Frente a esta delicada situación, la comunidad hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que atienda la difícil situación de la población civil asentada en dichos territorios.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD