Una cuchara salvó a militar durante combates registrados en El Rosario, Nariño

22 visitas

Compartir artículo en:

El elemento de material metálico que cargaba en su pecho salvó a Jeison Adid Silva Herrera, militar del comando de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, unidad que se enfrentó a disidencias de las Farc en el municipio de El Rosario, nororiente de Nariño.

En esa zona se internaron en la selva durante seis días y al séptimo identificaron al objetivo. Ahí inició el feroz combate donde fue alcanzado por dos proyectiles. Uno le perforó la pierna y el otro impactó su pecho. Debido a la gran cantidad de sangre que perdió, el uniformado quedó inconsciente y fue rescatado por sus demás compañeros.

Luego fue trasladado a un hospital de la zona donde lograron salvarle la vida. Allí, descubrieron que una cuchara evitó su muerte de manera milagrosa. La bala que impactó su pecho fue detenida por el elemento metálico que frenó su velocidad. De no estar en esa ubicación, Silva Herrera hubiese fallecido.

Hoy el militar agradece a Dios por mantenerlo con vida y mientras intenta borrar ese traumático episodio, se consuela con la presencia de su familia. “Cuando sentí que iba a morir, pensé en mi hijo y mi mamá. Ellos me dieron la fortaleza para seguir con vida”, concluyó el militar.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS