Con ambiente navideño ciudadanos se tomaron la ciclorecreovía de Pasto Deporte

Se hará el cierre de este espacio de actividad física y recreativa el último domingo de diciembre, que por primera vez se extiende hasta esta fecha.

 En medio de un ambiente navideño, pero con un rígido acatamiento de las normas biosanitarias, la comunidad pastusa se tomó nuevamente la Ciclorecreovía de Pasto Deporte.

Además de la ejercitación a través del Step, Rumba Aeróbica y Gimnasia Aeróbica en la plaza del Carnaval, el parque Bolívar también fue escenario de actividades físicas dirigidas por el equipo de HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital.

El coordinador de Vías Activas y Saludables, Mario Fernando Eraso, destacó que ha sido la comunidad la que ha solicitado mantener la Ciclorecreovía pese a esta época festiva, porque ha entendido que un espacio como este representa salud, la cual hay que cuidar cuando existe una amenaza latente, el covid-19.

“La comunidad aprovechó de nuevo esta alternativa de deporte, recreación yde buena utilización del tiempo libre y del transporte activo e invito a que sigan apropiándose de la Ciclorecreovía acatando las medidas de bioseguridad como lo han hecho desde que se reactivó en septiembre”, indicó Eraso.

Como lo ha expuesto el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, si no ocurren cambios en las disposiciones de las autoridades frente a la pandemia, la Ciclorecreovía se extenderá por primera vez hasta el último domingo de diciembre, cuando tendrá lugar una carrera de observación.

Este parque lineal es aprovechado para motivar la cultura ciudadana y en esta oportunidad el colectivo a Pata Pastuso trabaja con Avante en una campaña denominada Pasto un solo actuar, que busca impulsar la caminata, la bicicleta y el transporte público como la mejor forma de movilizarnos en nuestra ciudad.

“Hoy en la ciclovía promovemos la campaña Yo respeto al peatón y pedimos que quienes se movilizan en bicicleta, por favor no invadir la cebra, porque esta es para los peatones”, dijo la integrante del colectivo Andrea Ordóñez.

Comentarios

Comentarios