Grupo HEVS de Pasto Deporte recibió indumentaria y equipos de sonido para fortalecer su labor

En un acto cumplido en el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, el director Fabio Arévalo Rosero, hizo entrega de equipos de sonido e indumentaria al grupo de trabajo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital.

Estos elementos, cuyo valor asciende a cerca de 20 millones de pesos, hacen parte del convenio interadministrativo 507 de 2020 establecido entre el Ministerio del Deporte y Pasto Deporte y que permitió ejecutar en esta vigencia un total de 340 millones 178 mil pesos.

“Esa confianza que nos brindó el Mindeporte la supimos corresponder con eficiencia, porque este grupo de Pasto Deporte se consolidó a lo largo del año como uno de los mejores del país y así lo reconoció el ministro Ernesto Lucena en la pasada entrega de galardones”, expuso Arévalo Rosero.

El gestor municipal de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Diego Jaramillo, señaló que se entregaron a los monitores diademas, equipos de sonido e indumentaria para fortalecer el trabajo con los grupos regulares y no regulares.

“El balance es altamente positivo, pues en este año recibimos varios reconocimientos tanto del Ministerio del Deporte, como de los usuarios que exaltaron las estrategias de hábitos y estilos de vida saludable en los sectores urbano y rural, lo cual hizo posible hacerle frente a los efectos adversos de la pandemia”, precisó el gestor deportivo.

Jaramillo recordó la Ruta del Movimiento que llegó a los hogares a promover buenas prácticas en plena cuarentena, la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con la que se ganó un premio del Mindeporte, las Caminatas Presenciales 5K por la Salud y el Diplomado en Construcción de Estilo de Vida Saludable.

Para el director de Pasto Deporte, “estos logros en el 2020, son la base del éxito que alcanzará en el 2021 el programa HEVS y los otros proyectos del Instituto por la garantía de respaldo que nos dio el Mindeporte”.

Comentarios

Comentarios