Campamentos Juveniles de Pasto Deporte también fue exaltado por el Mindeporte

Tres reconocimientos nacionales del Ministerio del Deporte logró el programa de Recreación y Campamentos Juveniles de Pasto Deporte, que se suman a los premios que recientemente alcanzó el equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital.

En una gala que se cumplió en Ricaurte, Cundinamarca, el coordinador Franco Jojoa recibió los galardones de manos del ministro Ernesto Lucena, el primero al mejor programa, Recrearte en Casa, que se constituyó en una creativa herramienta para llegar a los hogares de manera virtual en tiempos de cuarentena.

El segundo reconocimiento a Campamentos Juveniles se entregó por lograr el mayor número de inscritos (más de 600) en durante la época de aislamiento preventivo ante la amenaza del covid-19 y el tercero como mejor ejemplo de liderazgo y voluntariado.

El director del Instituto para la Recreación y Deporte, Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero, manifestó que “estos nuevos reconocimientos llenan de satisfacción, por el trabajo que hemos hecho y porque nos permiten que el Mindeporte y el Gobierno Nacional nos presten más atención y se brinde mayor inversión en beneficio de nuestro municipio y la región”.

El trabajo de Franco Jojoa y sus jóvenes campistas, también hizo posible que Campamentos Juveniles de Pasto Deporte entre a formar parte del Equipo Colombia de Recreación.
“Todo lo que alcanzamos del ministerio es producto de ese voluntariado abnegado y desinteresado de los jóvenes y adolescentes que integran Campamentos Juveniles en beneficio de la comunidad de Pasto, y nos da fortaleza para seguir en la lucha durante el 2021”, expresó el coordinador.

Jojoa destacó el liderazgo de los campistas en campañas como Un plato de amor para los habitantes de calle, la recolección de alimentos para los animales abandonados y el trabajo para crear conciencia de protección ambiental.

Comentarios

Comentarios