Con el ‘Ika Inka Roll’, restaurante Bonsái de Pasto participa en el ‘Sushi Master’

El restaurante Bonsái Asia ubicado en la Avenida Los Estudiantes de Pasto participa en el ‘Sushi Master’ 2022 con su rollo ‘Ika Inka Roll’ preparado exclusivamente para este concurso donde se elegirá al mejor sushi en 20 ciudades del país:

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Valledupar y Neiva.

El encargado de preparar este tradicional plato de la comida asiática es el chef David Aponte quien califica al rollo como un auténtico placer para el paladar. El sushi está preparado con un relleno de salmón fresco y aguacate, por fuera se encuentra cubierto de maíz chulpe, pico de gallo de mango, calamar crocante apanado al panko, mayonesa de miso, salsa huancaína y salsa de anguila.

Aponte quien desde hace 14 años trabaja en cocina y quien desde el 2009 comenzó a especializarse en comida asiática al lado de expertos chefs como el japonés Kenji Tokai y el español Félix Jiménez; indicó que la creación de este rollo duró aproximadamente un mes y tuvo varias transformaciones.

Después de varios intentos y aplicando la filosofía japonesa de mejoría continúa, él y el chef Álvaro Bedoya, lograron darle al ‘Ika Inka Roll’ un equilibrio entre lo dulce, salado, ácido y amargo que le permite al comensal sentir de manera independiente y en tiempos diferentes dichos sabores en la boca.

Además, pensaron en las texturas y para ello mezclaron ingredientes que hacen que el rollo se sienta cremoso, suave y crocante: “eso es lo que lo hace especial”, menciona Aponte.

Sobre el restaurante Bonsái la administradora Lina Villegas, indicó que funciona desde febrero del presente año y ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía. Así mismo, indicó que los platos del menú son inspirados en países asiáticos: Tailandia, China y Japón, principalmente.

“Queríamos traer algo nuevo e innovador en Pasto y de ahí le apostamos a esta propuesta. Actualmente, el sushi comenzó a tomar mucha fuerza en el país y esto nos motivó a participar en el ‘Sushi Master’ donde esperamos tener muy buenos resultados”, sostuvo.

¿Cómo votar por el ‘Ika Inka Roll’?

  1. Publica una foto del ‘Ika Inka Roll’ y etiqueta con el #sushimasterco y @bonsaipasto.
  2. Puedes publicarlo en tus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.
  3. Tus cuentas deben estar públicas entre el 5 y el 18 de septiembre para que el voto se pueda contabilizar.

Si lo publicas en historias, debes ponerlo en destacadas para que no desaparezca, y etiquetarnos con el hashtag #sushimasterco y @bonsaipasto.

Comentarios

Comentarios