Concejales de Guachucal reclaman salida de vacaciones de alcalde y exigen su presencia en último periodo de sesiones

El presidente del Concejo de Guachucal Bienvenido Inampues expresó su preocupación por la ausencia del alcalde Fernando Arturo Malte López ya que según lo manifestó: “hay que adelantar el trámite de los proyectos de acuerdo entre la corporación y administración municipal”.

Según el edil, se debe adelantar de forma urgente el proceso para definir el presupuesto del 2023 y llegar a una concertación. “El primero de noviembre se presentó el proyecto de acuerdo que se viene estudiando, pero es necesaria la presencia del mandatario municipal y nuestra sorpresa es que tiene vacaciones por el momento”, indicó.

Por su parte, la concejal Miriam Guaitarilla precisó “el alcalde debió informar previamente que no iba asistir y que dejaría como alcaldesa encargada a Amanda Ramírez. Conocemos que la funcionaria tiene tres puestos a su cargo como coordinadora de la Umata, jefe de Planeación y ahora alcaldesa encargada y debido a esta sobrecarga, no ha podido atender nuestras invitaciones”.

Así mismo, la cabildante pidió claridad con respecto a las obras de la vía Guachucal- Cumbal. “Ya se aprobó unos recursos para el proyecto, pero el gobernador de Nariño manifestó que no hubo necesidad de esa plata entonces nos preguntamos que pasó con los 30 millones de pesos”.

Comentarios

Comentarios