En El Charco, líderes denuncian que no los quieren movilizar en lanchas por ser víctimas de amenazas

“Porque somos objetivo de amenazas no nos quieren transportar. Si vamos para Buenaventura, la lancha no nos quiere llevar. Si vamos para Tumaco o venimos de allá, tampoco nos quieren traer por el riesgo que representamos para el transporte público”, así se refirió la presidenta de las Juntas de Acción Comunal Carmen Escallón, al hecho de no poder movilizarse en lanchas por temor de los conductores.

Según la denunciante, este es un caso de discriminación ya que a nadie le pueden negar el derecho a movilizarse en el territorio nacional. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos para garantizar su seguridad y la de quienes los transportan con el fin de terminar con esta problemática.

Frente a lo señalado el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, indicó que trazarán una hoja de ruta “que permita generar esos espacios de confianza entre las personas que defienden los derechos humanos, entre los líderes y lideresas sociales y la comunidad en general, y, por supuesto, con la fuerza pública”.

Comentarios

Comentarios